Dia del Padre

El 23 de junio en este país se celebra el Día del Padre. Comercio y negocio aparte, es una fecha para que tipos como yo, piensen un poco, mediten, reflexionen y se diviertan un poco. En fin pensé en mi padre Alfonso, ya fallecido, a quien no conocí y de quien tengo una leyenda personal. Por me hice medico y "revolucionario", y otros etcéteras. Pensé en Anibal, el papa de mi nieta Allison Alana, un tremendo papa, nutritivo, educado, paciente y amoroso con su única hija. Y por supuesto en mi propia vida, un papa con una historia en varios capítulos.

Me case a los 20 años, en medio de una guerra, sin que mi esposa y yo nos conociéramos mucho, con muchas heridas y conflictos sin sanar, y tome varias decisiones equivocadas, fui un hombre egoísta e inmaduro, y 15 años después nos divorciamos dejando a tres niñas y un hijo, producto de una relación fuera del matrimonio. En realidad hubiese dejado a varios hijos mas, hubo al menos 4 abortos de otras parejas, en fin, una vida desordenada, un hombre irresponsable, un pésimo modelo de padre y un adicto al placer y al sexo.

Nos volvimos a casar hace ya 17 años y he tratado, tras casi 40 años ya, de vida en común acumulada. En realidad nunca me sentí "divorciado", y he tratado de ser un "mejor hombre en todo sentido. Y en buena medida casi, casi lo he logrado.

Por tanto hoy, vivi sentimientos encontrados. Como me dijo hoy Salvador Gomez, soy ahora, un padre del Nuevo Testamento. Que me queda por hacer ahora que todos mis hijos han crecido: pedirles PERDON, y tratar de vivir cada dia de la mejor manera posible, con alegría, esperanza y la certeza qu hay un Dios que me ama y a todos sus hijos.

No tengo palabras para agradece a mis hijos y solo espero que Dios me conceda la vida suficiente para seguir aprendiendo a amar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

“Un hombre con corazón de niño”

A Mauricio Abdalah

La experiencia de la carcel, la tortura y el dolor.