EL DIA DE MI MUERTE

CRONOLOGIA DEL DIA DE MI MUERTE


Moriré de alguna causa, natural o accidental. Si es accidental trasladarán mi cuerpo a la morgue. Si es natural, mi cadáver estará en casa. En un caso u otro, lo primero, según entiendo es tramitar el Certificado de Defunción y "preparar" el cuerpo (llenarlo de formalina para rematar al fallecido)

Luego hay que hacer los tramites en el INSS, básicamente mi ataúd. Desearía me llevaran inmediatamente a crear (las cenizas son más fáciles de transportar). Estoy procurando un "contrato" para dejar pagado el procedimiento.

- Me gustaría ya cremado y bien muerto, que algún sacerdote amigo desea hacer un responso por mi alma, seria bueno.

- Una pequeña ceremonia familiar, con una comida que les guste a todos (a su elección)

- Una oración personal de los que quieran hacerla, antes de servir la comida.

- Ponerse cómodos y saborear un par de botellas de vino.

- La música de fondo a su elección. Para mi gusto 7 canciones indispensables ("Los sonidos del silencio" de Simon y Garfunkel, "Mediterráneo" de Serrat, "Natalie" de Gilbert Becaud, "Deslices" de Simone, "Tajabone" de Ismael Lõ, "Solo le pido a Dios" de Mercedes Sosa y "Siempre será 19" de Los Palacaguina.

- Y al final no tengo clara la opción, hasta ahora la mejor para mi seria arrojar mis cenizas al mar. 
Una tarde a la puesta del sol. En cualquier playa. la Mar siempre fue mi amiga.

- Y nada más. Nada de luto.

He vivido, he tenido momentos felices. Diosito ha sido bueno conmigo 



 




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Un hombre con corazón de niño”

A Mauricio Abdalah

La experiencia de la carcel, la tortura y el dolor.