19 de diciembre, un dia mas, un año mas!


Naci un 19 de diciembre hace ya algún tiempo, varios famosos nacieron ese año entre ellos Mel Gibson, Miguel Bose, Andy García, Bjorn Borg, Tom Hanks, Isabel Pantoja y David Copperfield. De mis seres queridos, ese año nació también Mauricio Abdalah (asesinado por la dictadura somocista el 29 de junio de 1979, el mismo día en que nació mi hija mayor Mey Ling).
Cuenta la leyenda que mi padre, el Dr. Alfonso Pérez Andino se encontraba preso tras la muerte del dictador Somoza, ocurrido en la ciudad de León, en Septiembre de ese mismo año.
Fue en ese tiempo que Juan Ramón Jiménez, el de Platero y Yo, recibía el Nobel de Literatura, el año de la muerte de Pedro Infante, de la boda de Marilyn Monroe con Arthur Miller, del desembarco de Granma en Cuba, y el año en que José Luis Martin Descalzo gana el Premio Nadal en España.
Fue un año inolvidable para muchos, con el estreno de Gigante con James Dean, el campeonato de Juan Manuel Fangio y el debut de Pele.
En el calendario rúnico naci en el 2206, en el armenio en 1405, en el greco romano era 1956. Es decir cumpliré 52 años.
Han pasado tantas cosas y he vivido tantas historias, que debo considerarme un privilegiado de la época, un sobreviviente, pero también un protagonista. Sobreviví a la pobreza extrema, las enfermedades infecto-contagiosas y la muerte; sobreviví a la dictadura somocista, a la cárcel y a la tortura; sobreviví y fui protagonista de la guerra de liberación y de la Revolución Sandinista.
Pude terminar mis estudios de médico, hacer estudios de maestría e intentar el doctorado en Holanda.
Conocí Dacca (Bangladesh), Paris, Londres, Amsterdam, Ciudad de México, Buenos Aires, Sao Paulo, Bruselas, Madrid, La Habana; camine por ciudades increíbles como Amberes, Brujas, Oxford, Santillana del Mar, Antigua, Cochabamba, La Haya, Rotterdam, Puebla de los ángeles, Veracruz; vi las montañas del Himalaya, las aguas del Ganges, el Mar Cantábrico, los robots que fabrican los Land Rover; entré a una mezquita, vi la Torre Eiffel encendida, la Torre de Londres y el Palacio de Buckingham; estuve en el museo de Van Gogh, en El Louvre, El Prado, National Gallery de Londres, el Museo Nacional de Arqueología de México; camine por la calle de las vitrinas rojas de Amsterdam, subí pirámides en México, viví una ceremonia maya en Chichicastenanago, entré al museo Otto René Castillo en Quetzaltenango, vi la lava del Cerro Negro y el Volcán de Fuego y el poder de la naturaleza con el Huracán Mitch.
Ame y me amaron, tengo 4 hijos increíbles y una nieta que me ha robado el corazón y un pedacito del alma.
Aun sigo estudiando y sigo tratando de mejorar mi Ingles, he bajado un poco de peso, he tenido altos y bajos, tengo mis luces y mis sombras, pero lo mejor de todo, es que todavía estoy vivo y tengo sueños y esperanzas, aun me estremezco con algunas canciones, películas, libros, historias; aun espero ver una Nicaragua diferente; creo en los humanos, confío en los demás, aun no me amo lo suficiente, soy un inconforme y dudo de muchas cosas y sigo buscando conocer lo desconocido.
Celebrare mis 52 diciembres con una copa de vino tinto, caminare en la madrugada, iré a la iglesia, recordare a muchas personas, hombres y mujeres que me han acompañado en esta mitad y un poquito más de siglo vivido, escuchare la música que me gusta, tomare un café y compartiré la comida con las personas más cercanas, no hare planes para el 2009.
Vivo mi aquí y mi ahora, sin grandes expectativas, en busca de mi propia divinidad y poder.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
I always spent my half an hour to read this web site’s articles every day along
with a mug of coffee.

my web page :: Information Protection

Entradas populares de este blog

“Un hombre con corazón de niño”

A Mauricio Abdalah

La experiencia de la carcel, la tortura y el dolor.