Mi formacion como psicoterapeuta


Mucho antes de "In Treatment" habia iniciado mi formacion como Psicoterapeuta, encontrando en el Analisis Transaccional, la Gestalt, la Caja de Arena, la Psicoterapia Familiar, la Psicoterapia Infantil y la hipnosis Ericksoniana, herramientas y nuevos caminos para contribuir al mejoramiento de la salud mental de mis pacientes. Confieso mi apasionamiento por las teorias de Carl Jung, los metodos de Fritz Pearls y de Eric Berne, el enfoque de Salvador Minuchin, las tecnicas de Bert Hellinger,releer a Melanie Klein, seguir cuestionando al profesor Freud, hasta llegar a Richard Blander y John Grinder. Un camino por la salud publica que inicie al salir de la Facultad de Medicina (1977) y que aun no logro terminar.
Gracias a mis amigos, colegas y familiares, mis logros academicos son de todos, y sobre todo de mis pacientes. Un profesor comento hace poco sobre los idealistas y los pragmaticos del mundo academico actual. Personalmente me gusta ubicarme entre los idealistas, de los que aspiran y trabajan por un mundo y una sociedad mejor para todos. Bienvenidos a la psicoterapia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Un hombre con corazón de niño”

A Mauricio Abdalah

La experiencia de la carcel, la tortura y el dolor.