La sutil frontera entre el Amor y el Odio



Una muy breve ojeada a las falsedades contra Nicaragua 

MENTIRA

"los nicaragüenses no tenemos derecho al voto, la libertad de expresión, movilización, no tenemos derecho a nada"

REALIDAD

Yo y cualquiera tiene derecho al voto, lo hice y lo seguiré haciendo. He votado desde hace más de 45 años en Nicaragua.

He dicho lo que pienso en radio, tv y redes sociales.  He criticado y cuestionado todo lo que me parece mal

He ido dónde pueda y quiera, dentro y fuera del país, sin restricción alguna

Vivo en mi país desde hace 66 años. No me financia ninguna Ong, ni país, ni partido alguno. Soy un ciudadano libre como la luz de cada día.


MENTIRA

"No me hubiera imaginado que (el gobierno de Nicaragua) evolucionaba a una dictadura del estilo de la de los Somoza".

REALIDAD

A mi edad estoy convencido que el que no ama (un país o un programa) todo lo ve mal.

Cualquier persona, no solamente yo, puede constatar la Nicaragua de los Somoza y la Dictadura Militar Somocista, con lo que ahora tenemos en nuestro país.

Reto a cualquiera de los 222 presos que comparemos las torturas al que fui sometido por los secuaces del perro Gómez y Samuel Genie, con los que las que ellos experimentaron. 

Y solo un ciego no vería las realidades de esta nueva Nicaragua.

Si los miles de asesinados por Somoza y los neo somocistas se levantaran por 7 minutos y contarán cómo fueron tratados por el Somocismo y si los torturados en Guantánamo dieran una conferencia de prensa, la humanidad vomitaria de horror

No existe un gramo de comparación. Esta es otra Nicaragua y eso es lo que les duele. Un modelo de país sin doblar las rodillas a los EEUU 

Y errores, problemas, etc, claro que hay y muchos. Solo somos un pequeño y empobrecido país que sobrevive día a día, a pesar de toda esta maquinaria de mentiras y chantajes


La posición de clase

"para mí, que soy escritora, la idea de no poder tener un libro en 600 días, que los tuvieran encerrados en celdas pequeñísimas sin poder siquiera tener esa posibilidad de leer o escribir… me parecía una crueldad inconmensurable"

Qué es crueldad?

Es fácil hablar de crueldad con una copa de vino, disfrutando las mieles del exilio millonario.

Crueldad es no disponer de escuela, alimentos, salud, vivienda, agua potable, letrina. 

Crueldad es violar, torturar, castrar

Crueldad es jaula con leones, simulacros de fusilamiento, oír y ver los alaridos de los torturados

Crueldad es muchas cosas, que Ud jamás ha experimentado y no lo sentirá nunca

Yo se de que hablo, yo he vivido 66 años y tengo autoridad moral y un  testimonio de vida de lo que es la crueldad humana


MENTIRA

" ahi no hay derechos ciudadanos, no hay libertad, hay un estado de terror, hay persecución oficial"


REALIDAD

Venga a Nicaragua. Lo llevaré a mi casa, comerá con nosotros, iremos en mi Alto 800 donde ud quiera, iremos a deslizarnos al Cerro Negro, comeremos Baho en el mercado central, veremos la puesta de sol, tomaremos un café o una cerveza, le presentaré a mi familia, que trabajan, estudian y viven con decencia y pueden ir donde quieran sin temor alguno.

Venga, lo invito a Nicaragua.

Y se persigue a la delincuencia y al crimen organizado, por supuesto. Así como hace cualquiera país. 

E insisto y termino, acá hay problemas y muchos, y nos hacen falta muchas cosas, pero nos sobra dignidad y valor.


PD. Le he insistido al Sr Silvio Báez que pida permiso al Vaticano, y se lance a la carrera política, no oculto tras una vestidura religiosa, sino como político derechista que es y arrase en las elecciones. Acá y ahí tiene varios candidatos a vice.


PD. Y las diferencias personales entre uds y los actuales gobernantes, es problema de ustedes. No nos metan en su saco. 

Yo estoy muy bien en mi Nicaragua. Saludos al Sr Aznar en España y disfrute del gran mundo en EEUU. Cada oveja con su pareja.


#DoktorMontiel

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Un hombre con corazón de niño”

A Mauricio Abdalah

La experiencia de la carcel, la tortura y el dolor.