Hay que darle una oportunidad a Nicaragua

Este pasado domingo los nicaragüenses asistimos masivamente para elegir las autoridades del gobierno nacional durante los próximos cinco años, miles de observadores nacionales e internacionales certificaron la consistencia del proceso electoral, y para orgullo nacional mantuvimos una actitud cívica ejemplar, con la esperanza de cambiar las condiciones de un país, catalogado como el segundo mas pobre de América Latina.

Independiente del candidato ganador, por favor respetemos los resultados electorales, aprendamos las lecciones de nuestra historia, y construyamos el país que los Nicaragüenses nos merecemos.

Dejemos a un lado las posiciones partidistas e individuales, ya la campaña electoral ha terminado, pensemos en Nicaragua, el país de todos, iniciemos a cambiar la cultura política confrontativa, caudillesca, y triunfalista, que infelizmente nos ha tipificado.

Hay un país del cual todos somos parte, y millones de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que requerimos y deseamos una nueva Nicaragua. Tenemos tantas cosas por hacer, pero sobre todo, dejar de ser el país mas empobrecido del continente, tenemos una deuda histórica y un compromiso con las actuales y futuras generaciones.

Los primeros responsables para iniciar un proceso de esta magnitud, deben ser los candidatos y lideres de los partidos, aceptando al candidato ganador, llamando a sus partidarios a trabajar juntos por Nicaragua, y en segundo lugar, a nosotros, los ciudadanos, a construir democracia, a ejercer nuestros deberes y derechos, a trabajar, a cuidar de nuestros hijos, de nuestro ambiente, de nuestros valores.

Dejemos de buscar culpables, debemos de hacer suposiciones, dejemos de descalificarnos, la democracia en el siglo XXI, y en un país como el nuestro, requiere con urgencia de ciudadanos y gobernantes mejores de lo que hasta ahora hemos sido.

Respetémonos todos, elevemos nuestra autoestima nacional, cambiemos la imagen que hemos construido, dejemos a un lado las banderas partidistas, y por amor a Dios, démosle una oportunidad a Nicaragua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Un hombre con corazón de niño”

A Mauricio Abdalah

La experiencia de la carcel, la tortura y el dolor.