Mi batalla personal



Me propuse hace algún tiempo librar una batalla personal. Aprendí y comprendí que el principal obstáculo y oponente he sido Yo mismo, es decir mi falso Yo, ese que he cargado por años, ese falso Yo que hemos aprendido desde el vientre materno, en el hogar, en la escuela, en el barrio, en la vida.
Nos han condicionado muchos patrones, de lo que es sentirse bien, de lo que es vivir bien, de lo que es una vida plena.
Mucha culpa religiosa, mucha doble moral, mucha incoherencia, mucha basura.

Y estoy ahora, en la búsqueda de mi verdadero ser, el René que va mas allá de su apariencia y aspecto físico, el René que no muere, el René que está vinculado con vos y con todos, con toda la energía del Universo.

Y me he dado cuenta que ese Dios y esa divinidad que buscamos, está en nosotros, solo debemos saber buscarla y encontrarla.

Estoy en esa búsqueda, trato de construir mi realidad día a día, lucho día a día contra mi falso yo, mis adicciones, mis momentos de ansiedad o depresión, lucho como lo hacíamos en los 80, aquel No pasaran en el cual tanto creímos, lucho como la figura de Gandalf contra Mordor, las fuerzas oscuras que nos generan apego, temor, miedo, inseguridad, carencias.

Trato de cambiar mi actitud ante los problemas,

Amiga, todo este ropaje es temporal, pero nuestra esencia (alma o espíritu o energía) es eterna, perdurable,

Y depende de nosotros, tomar la decisión, o lamentarnos, quejarnos, llorar, sufrir, renegar, morir,

O por el contrario, aprender a ser feliz, aprender a amar, aprender a querernos, a mimarnos a hacer de cada uno de nosotros, la persona más importante,


Amiga, al nacer asumimos una responsabilidad: velar por nosotros mismos, ese es nuestro mandato, nuestra leyenda: nosotros mismos,

No es la madre ni el padre, ni el esposo o esposa, ni los hijos o hijas, todo eso es apego y mas apego, ellos responderán o deberán responder por ellos mismos,

En fin amiga, en eso estoy, en ese caminar, en esa búsqueda y en esa construcción,

Una nueva realidad, un presente, día a día, sin planes ni programas pre establecidos, sin resistirme, y amar, amar sin esperar nada de nadie, hacer las cosas con pasión, con energía, con motivación, con entusiasmo,

Y al actuar así, recibo (sin pedirlo ni esperarlo), el doble o triple, simplemente sucede,

Tu amiga, que lees esto, eres especial, una piedra preciosa, una flor de loto, una mezcla de Ying y Yang, eres parte de esa divinidad, eres una diosa, simple y sencillamente debes aprender a vivir y construir tu realidad y tu divinidad en cada momento.

Deja esos pensamientos inútiles, lee a los maestros, camina por el campo, respira y dale oxigeno a tu cerebro, no permitas que nada ni nadie te haga sentir mal, aprende a escuchar las señales de la vida, no resistas, acéptate tal como eres, y entonces empezaras a cambiar,

Vive como dijo el maestro, ligero de equipaje, sin apegos ni ataduras, respira, siente esta lluvia de Septiembre, y atraerás hacia ti, eso que por tanto tiempo has deseado
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Un hombre con corazón de niño”

A Mauricio Abdalah

La experiencia de la carcel, la tortura y el dolor.