LA VIDA ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA PANDEMIA (I PARTE)

Quizás debido a los 807,000 muertes y 23.3 millones de enfermos, pocos humanos recuerdan cómo estaba nuestro planeta antes de diciembre del 2019.


Es conveniente recordar la historia reciente, para aprender las lecciones, para las futuras generaciones, si alguna vez termina la pandemia.

- El Calentamiento Global. Sequías, huracanes, desforestación, desertización, desaparición de especies, aumento del nivel del mar, deshielo de los polos, etc, según estimaciones conservadoras han llevado a 8 millones de personas a morir de hambre.

- La desigualdad entre las potencias y los países empobrecidos, es de tal magnitud, que el 1% de la población dispone de más recursos, que el 99% restante. Pocos saben que 60 personas poseen más dinero, que los 7 mil millones de habitantes del planeta.

- La privatización de los recursos naturales, además de la salud y educación, ha disminuido el acceso al agua, y derechos humanos fundamentales como la salud, vivienda y educación, dejando en manos del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el Sistema Financiero Internacional, los recursos necesarios para comprometer y comprar las economías de nuestros países, empobrecidos por el intercambio desigual y el chantaje económico. 25% de la población con niveles de pobreza extrema y 43 países bajo niveles de sobrevivencia, es el resultado, hasta ahora, de la crueldad del mercado.

- El control digital de la humanidad. Para nadie es ahora un secreto, que los 8,000 millones de dispositivos electrónicos y el incremento exponencial de los usuarios a los nuevos "estados digitales", las llamadas redes sociales, permiten al Complejo Militar Industrial, disponer de datos, para controlar lo que pensamos, decimos y hacemos. El marketing digital y los grandes medios de comunicación, son los nuevos "profetas" de lo que ellos pretenden que pensemos y actuemos.

- El incremento en el consumo de drogas, la proliferación de carteles, el tráfico de órganos, la trata de personas, la esclavitud sexual, la prostitución infantil y el poder del crimen organizado en alianza con poderosos intereses en el mercado global, afectando sobre todo a adolescentes y niños.

- Y por último, para los no creyentes, el ALEJAMIENTO de Dios en nuestros proyectos de vida. Se nos ha vendido la idea que la Inteligencia Artificial y el último Iphone han sustituido la creencia en Dios. El mundo se ha secularizado, lo cual sumado a los anti testimonios del abuso a menores y enriquecimiento de líderes religiosos, han llevado a una sociedad que cree haber aprendido a vivir "haciendo lo que nos de la gana", estimulados por el sexo, consumismo y relativismo.

Hay otros temas, que podemos agregar de la sociedad, ANTES de la pandemia. ¿Cómo ha cambiado todo esto, durante los 8 meses de miedo, confinamiento. enmascaramiento y uso de tonelada de alcohol y cloro?

Sobre ello tratará la siguiente crónica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Un hombre con corazón de niño”

A Mauricio Abdalah

La experiencia de la carcel, la tortura y el dolor.