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Como enfrentar situaciones adversas

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Todos atrevesamos en la vida situaciones adversas, podemos llamarles experiencias, y las clasificamos de una u otra manera de acuerdo a la programacion de nuestro cerebro. Pero bien, como enfrentar experiencias de esta naturaleza?, la mejor manera de hacerlo es viviendo esa experiencia en su totalidad, sin dejar nada pendiente, vivirla al 100%, pues la ensenanza es que toda, toda experiencia, nos permite aprender y desaprender, nos permite seguir disfrutando de este maravilloso regalo que es la vida. Aprender de las perdidas de cualquier naturaleza, en el entendido que nada es nuestro, nada en absoluto nos pertenece, mas que nosotros mismos, que somos los responsables por nuestras decisiones, nuestros actos, nuestros pensamientos, nuestra realidad. Nadie fuera de ti es responsable de lo que te ocurre, a menos que quieras jugar el rol de victima y eso depende de ti, puedes vivir asi toda tu vida, victimizada, llena de culpas, llorando, lamentandote, responsabilizando a otros por lo que

La construccion de la realidad en la vida cotidiana

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Usualmente nacemos, crecemos y solemos morir, creyendo que la realidad, nuestra realidad depende del destino, la suerte o algun plan pre establecido por Dios o algun sistema espritual determinado. Como humano, tambien tengo mis opiniones al respecto, pero la edad, la vida, las experiencias, me han ensenado que somos nosotros, mediante ese inmenso espacio, llamado por algunos, el libre albedrio, nuestra conciencia, esa inmensa red de circuitos neuronales activada por nuestros paradigmas existenciales, los que creamos la realidad. Crecemos y vivimos condicionados a determinado sistema de creencias, los que se proyectan en nuestros pensamientos y practicas, no siempre coherentes, algunos actuan como piensan, otros reprimen lo que piensan y actuan obedeciendo la regla, la norma, el patron socio cultural. Estoy convencido de la trascendental importancia del ahora, del aqui y el ahora, del presente. Estoy convencido que es mediante las experiencias que vivimos, aprendemos a conocer lo descon

Mi batalla personal

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Me propuse hace algún tiempo librar una batalla personal. Aprendí y comprendí que el principal obstáculo y oponente he sido Yo mismo, es decir mi falso Yo, ese que he cargado por años, ese falso Yo que hemos aprendido desde el vientre materno, en el hogar, en la escuela, en el barrio, en la vida. Nos han condicionado muchos patrones, de lo que es sentirse bien, de lo que es vivir bien, de lo que es una vida plena. Mucha culpa religiosa, mucha doble moral, mucha incoherencia, mucha basura. Y estoy ahora, en la búsqueda de mi verdadero ser, el René que va mas allá de su apariencia y aspecto físico, el René que no muere, el René que está vinculado con vos y con todos, con toda la energía del Universo. Y me he dado cuenta que ese Dios y esa divinidad que buscamos, está en nosotros, solo debemos saber buscarla y encontrarla. Estoy en esa búsqueda, trato de construir mi realidad día a día, lucho día a día contra mi falso yo, mis adicciones, mis momentos de ansiedad o depresión, lucho como l

El fruto (homenaje al maestro)

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Cuando el silencio produce la muerte del Yo, nace el amor. El hombre despierto, iluminado, se siente a sí mismo como diferente, pero no separado de los demás hombres ni del resto de la creación. Porque sólo hay un Danzante, y toda la creación constituye una danza. Los experimenta a todos como a su "cuerpo", a su Yo. Así, ama a todos los hombres cuando se ama a sí mismo. No se lanza necesariamente al servicio. Sabe que cualquiera que busca servir está en peligro de convertirse en un ser semejante a tanta gente "caritativa" que no es en absoluto religiosa, es gente que se siente culpable, bienhechores forzosos que se entremeten en las vidas de otros. Es posible, por desgracia, que des tus bienes para alimentar a los pobres y que tu cuerpo arda, pero que no tengas amor. El mejor servicio que puedes hacer al mundo es que tú desaparezcas. Entonces te transformarás en vehículo de lo divino. Entonces el servicio será espontáneo, pero sólo si Dios te empuja a ello. Puede oc

La Flor

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La Biblia enseña que nadie puede ver a Dios y seguir vivo. Cuando se acalla a la mente, se ve a Dios, y el Yo muere. Los Maestros de Oriente están de acuerdo en que, cuando el silencio entra en el corazón, el Yo muere. ¿Cómo? No por aniquilamiento, sino por "visión". En la calma del silencio se "ve" que el Yo es una ilusión. El psicópata que se cree Napoleón está curado cuando "ve", comprende, que su "yo napoleónico" es una ilusión. El hombre se cura cuando "ve", cuando experimenta que su yo-centro, su yo-separado es "maya", ilusión. Es como si la danza entrara dentro de sí misma y "viera" que no tiene centro, que no tiene más ser que el del danzante, que no es en absoluto un "ser", sino una acción. Sólo el danzante es ser. Sólo él es. La danza no tiene ser, solamente está-en-el-danzante. Dios dijo a Catalina de Siena: "Yo soy el que es. Tú eres la que no es." Cuando entráis en el silencio, experi

La tierra buena (tony de Mello)

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Esta actitud se ve perfectamente en el tipo de escuelas de teología que dirigimos los cristianos. Cabría esperar que estas escuelas formaran personas que ayudasen al hombre moderno a saciar su sed de Dios. Pero se han convertido en copias de las escuelas seculares. Tienen profesores, en vez de Maestros; y ofrecen enseñanza, en vez de iluminación. El profesor enseña, el Maestro despierta. El profesor ofrece conocimiento; el Maestro ofrece ignorancia, destruye conocimiento y crea experiencia; os ofrece conocimiento como un vehículo, sólo para sacaros de él cuando llegue el momento y el conocimiento no impida el reconocimiento. El aprendizaje secular se realiza por medio de la reflexión, el pensamiento, la palabra. La religión se aprende a través de la meditación silenciosa. (En el Oriente, "meditación" -dhyan- no significa reflexión, como ocurre en Occidente, sino el acallar toda reflexión y pensamiento). La escuela secular produce eruditos. La escuela religiosa, meditadores. L

El terreno rocoso (Gracias maesto)

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Intentamos "ver" a Dios. Pero ¿llegamos a ver algo? Vemos una nueva flor y preguntamos: "¿Qué es esto?" Alguien dice: "Una flor de loto." Todo lo que tenemos con eso es un nombre nuevo, una etiqueta nueva, pero erróneamente pensamos que tenemos una experiencia nueva, una comprensión nueva. En cuanto logramos pegarle un nombre a algo, nos parece que hemos aumentado el caudal de nuestros conocimientos, cuando lo único que hemos hecho ha sido aumentar nuestra colección de etiquetas. Cuando Dios se negó a revelar su nombre a Moisés y prohibió que se hicieran imágenes suyas, no sólo prohibió la idolatría de los ignorantes primitivos, que le identificaban con una imagen, sino también la de los intelectuales modernos, que le identifican con una idea. Nuestros ídolos conceptuales son tan inadecuados para representar su realidad como lo eran los ídolos de piedra y barro. La palabra "europeo" os promete cierto saber, pero os niega todo conocimiento acerca