GRACIAS (Crónica de una vida)

Prólogo
(Todo hombre debería tener tres corazones: para con Dios, uno de hijo; para con los demás, uno de padre y para consigo mismo, uno de juez - Fray Luis de Granada)

!Estrellas fugaces!, ¿las has visto?, aparecen en una noche estrellada, se despliegan hermosas y brillantes en el universo de tus ojos, y de repente desaparecen. Así quiero recordar mi propia vida, súbita, fugaz, sin dejar huellas. Un instante en las pupilas que no regresa jamás.

Ojalá y al leer estos relatos te diviertas un poco, como el payaso de los circos de mi infancia, que, con sus muecas, máscaras y tonterías, me hacían reír a carcajadas.
He crecido un poco, pero he escrito como un niño entusiasmado con su juguete nuevo.
Estos momentos, son tuyos, léelos cuando quieras, te pertenecen, te los regalo.

No soy escritor, no he estudiado literatura y siento un gran respeto por quienes lo hacen y me deleitan con sus libros y poemas.
Estos relatos breves son palabras “crudas", sin valor literario alguno. Al inicio pensé en escribir para mis nietas y futuros bisnietos, tomando el consejo de un viejo amigo, para dejarles alguna semblanza de su abuelo o bisabuelo ya difunto.

Y al empezar a escribir no he parado de hacerlo, son borradores, escritos con prisa, con más corazón que talento.
Al “publicar” estos recuerdos, encontrarás una suerte de borrador de mi vida, se trata de un pequeño libro para mi familia y amigos íntimos. Repito no soy un escritor, pero si he leído y vivido bastante.

Me siento parte de una generación en extinción, quizás al leerlos, ya esté muerto, no importa. Cuida de tu vida, disfruta el camino, aspira el olor de la tierra mojada, prolonga los besos, disfruta los abrazos, ama, se feliz, dale sentido a tu vida, comparte, se agradecido.

Hasta pronto, llueve, hace un poco de frío, abrígate bien. Te espero.


#DoktorMontiel

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Un hombre con corazón de niño”

A Mauricio Abdalah

La experiencia de la carcel, la tortura y el dolor.