Los titulares de los medios de comunicación (Crónica de una pandemia No 42)

Nadie es inmune al poder de la muerte


Algún día los cronistas del 2050 y los nuevos humanos, revisaran las noticias del año 2020, el año de la pandemia, y no sé si les sorprenderán los resultados.

The Guardian en Londres, escribe en primera plana, se refiere a la campaña de Donald Trump, subrayando la furia del presidente, ante las eventualidades del Covid 19 y la presión mediática de jóvenes votantes, que "boicotearon" su primer mitin electoral,  afectando sus propósitos electorales en el 2021. El poder no se cansa jamás de trabajar en su perpetuaciones, aún en medio de cadáveres.



El NYT en la gran manzana, habla del esfuerzo de la Casa Blanca, ante la inminente ola de un "rebrote" del nuevo coronavirus para el otoño, en el contexto de un país, que encabeza al mundo en enfermos y fallecidos, pero que a su vez. prepara la campaña electoral del 2021, sin dejar su actitud de país todopoderoso, endureciendo medidas económicas, sobre quienes no siguen sus lecciones de democracia.

Le Monde, en Paris, habla de los cambios en la clase política francesa, una vez "superada" la crisis del coronavirus, y señala al otoño parisino, como el periodo donde será visible la profunda re estructuración del aparato de gobierno, para los nuevos desafíos en el orden social y económico: los daños colaterales de la pandemia.

El Pais en España, anuncia la insólita apertura de relaciones entre el gobierno de EEUU y Venezuela, ante el fracaso de imponer un gobierno alternativo en la potencia petrolera. Sin dejar de mencionar la decepcionante convocatoria de Trump, culpando a los "Kpopers", usuarios de Tik Tok y fans del Kpop.

O Globo en Rio, entrevista a  Betty Faria, la popular "Tieta" de las telenovelas brasileiras, quien se confiesa sobreviviente de las drogas, el sexo y el rock and roll. Sin duda alguna, un buen ejemplo de la profunda crisis existencial de los sapiens.

Otros medios destacan el día internacional del Yoga o del consorcio LGTB, las dificultades de la educación en linea para los niños más pobres, y el que hacer de los 1200 millones de fieles católicos, privados del bautismo, la confesión o la unción antes de morir, ante el cierre de los templos, en algunos casos por disposiciones de los gobiernos y en otros por la propia decisión de los jerarcas religiosos. 

El mundo no deja de girar, a pesar de los 9 millones de casos. La clase política no descansa en sus propósitos egoístas y los empresarios no dejan de contar sus billones. Y los "de a pie" no dejan de rezar.

Este cronista, se ha sumado al grupo de fieles, que ante la crueldad del hombre, lobo del hombre, sigue confiando en el poder superior. Ama y haz lo que quieras, decia el gran san Agustin, y prefiero esta opción a la de los políticos, empresarios y dueños de los nuevos estados de digitales.  Dios nos proteja a todos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

“Un hombre con corazón de niño”

A Mauricio Abdalah

La experiencia de la carcel, la tortura y el dolor.