CRÓNICA DE UNA PANDEMIA (15ª parte)

Una sociedad “On line”


Hubo cierto consenso entre la comunidad científica acerca que el s XXI presenciariamos una sociedad “on line”, conectados unos a otros, mediante sofisticados dispositivos electrónicos, que cambiarían casi todo lo que se ha escrito sobre el “modus operandi” de los Sapiens. 
Esta pandemia que al dia de hoy ha contagiado a 2.6 millones y ha causado 184,000 muertes en todo el planeta, no ha sido una excepción. Quizás estemos asistiendo al descubrimiento de un nuevo mundo: el de la sociedad “en línea”.

La educación formal ya no requerirá asistir a un edificio llamado colegio, ni estar 8 horas ante un profesor, sino que bastará encender el dispositivo electrónico para acceder a la educación “en línea”, ahí estarán disponibles todas las bibliotecas, conferencias, talleres y seminarios; los tutoriales mostrarán las habilidades necesarias para construir un edificio o realizar una cirugía a corazón abierto. 
La pandemia ha demostrado que un niño de 6 años está perfectamente habilitado para expandir sus redes nuronales, recibiendo clases en línea, al igual que los adolescentes y adultos, que ya pueden realizar estudios de licenciatura, maestria, doctorado y pos doctorado, en modo “on line”. La educación formal ya no será la misma, al igual que los contenidos definidos desde los tiempos de Jean Piaget. Ahora se nos enseñará a pensar, a resolver problemas, a tomar decisiones, a desarrollar nuevas habilidades. El lóbulo frontal estará conectado a un “EducaChip”, que enseñará mandarín o como hackear cualquier sistemas informático. Nadie extrañará al maestro, ni al viejo edificio escolar.

El trabajo, la actividad que cambió el desarrollo evolutivo de los Sapiens, será realizado por “cyborgs”, robots y científicos, mediante el “trabajo on line”, video conferencias y protocolos automatizados, que resolverán la mayor parte de necesidades de los nuevos Sapiens. En lugar de “marcar tarjeta” o “poner la huella”, accederemos al “ChipJob” que nos permitirá con mayor eficiencia y efectividad, cumplir nuestras obligaciones laborales. 

El nuevo mercado laboral será aún mas segmentado, los primitivos sapiens se ocuparán de producir algunas materias primas, frutos y vegetales, y los nuevos sapiens se encargarán de los nuevos diseños, para re construir la sociedad del futuro. Una sociedad segmentada y conectada, con tiempos establecidos para el estudio, trabajo, ocio y descanso. Un nuevo mundo ha sido descubierto, 500 años después de Cristóforo Columbus.

Incluso el amor cambiará. El cortejo, el noviago, la seducción, el matrimonio y la vida en familia, serán dieferentes. Los “ChipsLove” permitirán seleccionar a su pareja, el sexting lo iniciará en su vida sexual, la fase de noviazgo será mediante “chatsrooom”, como un “vis a vis virtual”, y podrá disfrutar del amor y la sexualidad, conectando sus chips personalizados al cerebro de los amantes. Los algoritmos decidirán el número de hijos, los necesarios para la vida de los nuevos sapiens. Eventualmente podremos disfrutar de encuentros físicos, pero la estimulación del sistema límbico mediante los sexdispositivos electrónicos, producirá orgasmos de mayor calidad. Ya nadie tendrá que fingir, los problemas de anorgasmia y disfunción eréctil desaparecerán. Podrá amar y ser amado, esté donde esté. Aparecerán otras parafilias y disfunciones, ya que el hedonismo humano seguirá existendo, cada vez mas regulado por el nuevo órden global.

Quién recuerda ahora, que llegamos al 5º mes de la pandemia, la guerra comercial entre Oriente y Occidente por el 5G, y sus consecuencias globales?
Ya no harán falta ejércitos para las nuevas guerras, bastará un algoritmo para acabar con amenazas terroristas o el ladrón furtivo. El mismo Coviv 19, una proteína microscópica, y sus nuevos modelos, corregidos y aumentados, como los nuevos Iphone o Huawei, serán capaces de poner en su lugar, a quienes obstaculicen los planes del nuevo complejo militar industrial. Sean ancianos improductivos, ociosos, discapacitados, cualquier imperfección, será identificada y controlada rápidamente. Las palabras etica, moral, valores y principios, serán estudiados como los jeroglíficos.

Los lectores del 2050, nos verán como hoy estudiamos a los Neandertales y Cromañones. Los sapiens estamos asistiendo a uno de los partos mas extraordinarios en la breve historia de la humanidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Un hombre con corazón de niño”

A Mauricio Abdalah

La experiencia de la carcel, la tortura y el dolor.